Hubo 20% de clases en Neuquén y Plottier por la medida gremial durante la visita de Massa

Una cifra similar se registró en Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul. En el 70% de las localidades de la provincia, la actividad fue normal. Así lo indicaron desde el Ministerio de Gobierno y Educación.

En el contexto de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, hubo medidas gremiales de ATE y UPCN.  Desde el Gobierno informaron que en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul se registró un 20% promedio de actividad escolar, y que en el 70% de las localidades de la provincia las clases se dictaron con normalidad.

El Ministerio y el CPE informó  que en Zapala, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces el 95% de los establecimientos educativos funcionaron con normalidad, en tanto que en el caso de las localidades del norte de la provincia el 95% tuvo presencialidad plena incluidas las escuelas de Chos Malal. 

“En el 70% de las localidades de la provincia hubo clases con normalidad, en el caso de Junín de los Andes el 100% de las escuelas están abiertas”, sostuvo el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, que está de recorrida en la localidad cordillerana.

En el caso de  Neuquén Capital y Centenario se registró un 20% promedio de actividad escolar. Una cifra similar hubo en la comarca petrolera de Plaza Huincul y Cutral Có.

De igual manera en Plottier, donde más del 20% de los establecimientos tuvieron clases normales en ambos turnos.

En El Huecú todas las instituciones educativas definieron la suspensión de actividades.

En cuanto a las 21 comisiones de fomento se contabilizó el 97% de escuelas con clases. 

Las actividades escolares se desarrollaron con normalidad en Villa El Chocón, Las Lajas, Bajada del Agrio, Los Miches, Huinganco, Andacollo, Tricao Malal, Villa la Angostura, Villa Pehuenia y Aluminé, entre otras localidades.

Apoyo de los sindicatos a Massa


En el acto en Plottier, entre los sindicatos que  manifestaron su apoyo a Massa, estuvieron ATE y UPCN. Por el lado del gremio conducido por Carlos Quintriqueo se había convocado para hoy a un retiro desde las 8 en todos los lugares de trabajo de la provincia.  En tanto, desde UPCN, se notificó un paro de 24 horas con convocatoria a la «reunión de trabajo» que se haría en Plottier. 

El acto del candidato presidencial del oficialismo fue en el complejo Olivia, ubicado a la vera de la Ruta 22.

Con un comunicado, la 𝗰𝗼𝗻𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 de ATEN 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹, s𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮ntes electos en el CPE y en el ISSN, llamaron a votar al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

«Estamos convencidos que es el espacio en el que, más allá de las contradicciones y condicionamientos propios de la etapa, nos va a permitir seguir luchando por mayor presupuesto educativo para garantizar el derecho a una educación gratuita y de calidad en todos sus niveles y modalidades, la educación rural y la inclusión educativa, ampliar los alcances del actual acceso al conocimiento a la mayor cantidad de niñxs, jóvenes y adultos y seguir discutiendo nuestro salario en Paritarias libres y mejores condiciones de trabajo y aprendizaje y nuestros derechos jubilatorios», argumentaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios