Segundo día de retención de servicios en el hospital de Roca por recomposición salarial

Trabajadores de Asspur se movilizan este jueves puertas adentro del hospital y realizan retención de tareas en algunos sectores. Habrá guardias mínimas.

A partir de las 9:30, trabajadores de salud nucleados en Asspur se movilizan al hall central del Hospital Francisco López Lima por segundo día consecutivo, hoy jueves, en medio del reclamo por recomposición salarial.

La decisión de continuar con las medidas de fuerza fue tomada ayer miércoles en una asamblea, que por unanimidad se pronunció en estado de alerta y movilización.

Según informaron en una nota dirigida al Ministerio de Trabajo de Río Negro, las actividades conllevarán retenciones de tareas en distintos sectores, pero se garantizarán las guardias mínimas.

En el Servicio de Emergencias Médicas o la guardia, informaron que la atención será normal para pacientes que revistan urgencias o emergencias (pacientes rojos o amarillos según triage), en tanto quienes no revistan urgencias (verdes) tendrán mayor espera.

«Las actividades en el marco de la protesta se sostendrán hasta que se resuelva el tema de los recortes salariales y se nos convoque a la mesa de diálogo», adelantaron referentes de Asspur.

Cabe recordar que el puntapié que motivó las medidas de fuerza inicialmente, fueron los descuentos salariales del 14% correspondientes a la liquidación de las guardias y horas extra de marzo.

Desde el gremio, piden el cese de la precarización laboral y una convocatoria a paritaria solamente del sector salud que pueda estar representado en la mesa de negociación por el sindicato en formación Asspur-Fesprosa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios