Ministro de Educación consideró «lamentable» el paro decretado por Unter

Pablo Nuñez dijo que la medida de protesta por 48 horas no afecta al Estado sino "a las familias rionegrinas".

El Ministro de Educación, Pablo Nuñez, salió a cuestionar la medida de protesta del gremio docente Unter que decretó un paro de 48 para la próxima semana, en el retorno a clases tras el receso invernal. Y consideró que se trata de una medida «innecesaria y lamentable» teniendo en cuenta la oferta salarial que han efectuado.

“Hemos sostenido el diálogo con Unter en todos los ámbitos, no solo en reuniones paritarias, sino también en mesas de trabajo bilateral para reforzar aspectos de política educativa. Es por eso que nos toma por sorpresa la adopción de un paro de 48 horas, que implican días de clase perdidos para los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas que se aprestaban a volver a las escuelas”, expresó.

Agregó que las medidas de fuerza que se han dispuesto “son innecesarias y lamentables. Nuestra voluntad de diálogo, la búsqueda y construcción de consensos se ha puesto de manifiesto, inclusive en un contexto tan complejo desde lo económico en el país”.

La última oferta salarial presentada al sector docente en el marco del Ministerio de Trabajo incluye una recomposición del primer semestre con una suma fija equivalente al 4% (cerrando un aumento del 36% en la primera mitad del año), una suma fija equivalente a un 8% en agosto y un incremento del 7% en septiembre, con revisión y actualización en octubre. La oferta salarial alcanza de manera acumulada un 51% de aumento a septiembre para el cargo testigo.

De esta manera, explicaron a través de un comunicado de prensa, el gobierno provincial ratificó el acompañamiento a la paritaria nacional, la recomposición del primer semestre, la formulación de una propuesta trimestral y la revisión y actualización para el cuarto trimestre en que se comenzará con un proceso de reconversión de las sumas fijas otorgadas. Así, se continúa con el proceso iniciado en octubre pasado que permitió alcanzar el 100% en la composición del sueldo básico docente.

“No consideramos necesaria la realización de medidas de fuerza, porque no son hacia el Estado Provincial, sino que afectan a las familias rionegrinas”, afirmó el ministro Nuñez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios