Movilización en Neuquén de los trabajadores de Desarrollo Social afiliados a ATE

Los trabajadores concentraron a las 9 en el sindicato y se encuentran marchando a Casa de Gobierno. Mañana habrá paro en los hospitales y centros de salud.

Actualizada 10:20

Comenzó el paro de trabajadores que dependen del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén. La medida empezó a las 6 y la movilización desde las 9 a Casa de Gobierno. La protesta se resolvió en un plenario esta semana luego de denunciar un estado de «caos» en la cartera que conduce Abel Di Luca. 

La medida de 24 horas afectará sobre todos los dispositivos que dependen del área como son los centros de desarrollo infantil (CDI), los centros de abordaje familiar, refugios y programas de acompañamiento a la víctima, entre otros. 

Foto: Yamil Regules

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo que se vive una «situación de caos» en el ministerio y que todos los sectores llevaron representación al plenario realizado el lunes para manifestar su descontento. Indicaron que los empleados del sector padecen «pésimas condiciones laborales en distintos sectores del organismo que fueron expuestas oportunamente ante varios funcionarios y, hasta la fecha, siguen sin resolución». 

La concentración fue afuera del sindicato, en Yrigoyen 554, desde las 9 de la mañana y se encuentran marchando hacia Casa de Gobierno.

Para mañana, bajo características similares, habrá paro y movilización en todos los hospitales y centros de salud garantizando guardias mínimas, según confirmó Quintriqueo en diálogo con LU5. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios