Paritarias en Río Negro: qué oferta salarial les presentó el Gobierno a los gremios estatales

La oferta fue presentada a los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública y al sindicato UNTER en la paritaria docente. Fue la última reunión de la gestión de la gobernadora Arabela Carreras.

En el marco de la paritaria con los gremios estatales, el gobierno de la provincia de Río Negro presentó este viernes una nueva propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de noviembre del 8,3%. La oferta fue presentada a los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública y al sindicato UNTER en la paritaria docente, informó el gobierno en un comunicado.

Días atrás el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el dato de la inflación de octubre. Según el organismo, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó al 8,3%, lo que representa una marcada desaceleración -superior a los cuatro puntos. Con lo cual ese dato era el piso para empezar a discutir.

«Los representantes gubernamentales se comprometieron a iniciar a partir del 2024 con el proceso tendiente a reasignar los incrementos salariales por suma fija, aprobados para los meses de septiembre y octubre, en los conceptos normales y habituales de las grillas salariales», agregó el documento.

Durante la reunión, los representantes del gobierno hicieron un breve repaso de la política salarial aplicada durante el año, como así también de los parámetros nacionales y su impacto en la provincia. Se analizó el comportamiento de los ingresos provinciales y la situación macroeconómica imperante

Al término del encuentro, los representantes sindicales de ATE, UPCN y UNTER expresaron que recibieron la propuesta de aumento salarial y que será evaluada en sus asambleas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios