Paritarias en Río Negro: la seccional Viedma de Sitrajur aceptó la oferta salarial del Poder Judicial

En la reciente paritaria la propuesta fue un incremento del 8,3%, al igual que para el resto de los trabajadores estatales. El sector cobrará sus próximos haberes el 8 de diciembre.

El Poder Judicial de Río Negro ofreció una suba salarial del 8,3% para los sueldos de noviembre para todo su personal. Fue durante el encuentro paritario con los representantes del Sindicato de Trabajadores Judicial (Sitrajur), que se desarrolló el martes en la sede central del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.

La propuesta es analizada este jueves en las distintas asambleas seccionales y, en caso de aceptarse, habrá un próximo encuentro entre las partes. Los trabajadores de la sede central, en Viedma, aceptaron por mayoría el ofrecimiento.

De acuerdo al acta firmada tras la reunión paritaria la recomposición salarial sería «remunerativa, bonificable y acumulativa» sobre los sueldos de octubre y se aplicará también sobre el «valor de la hora extra», a la «bonificación que perciben los integrantes de las Oficias de Mandamientos y Notificaciones» y demás bonificaciones reconocidas por el Poder.

Además, se aclaró que no se trata de «redistribuir la masa salarial» sino que se aplica «en iguales porcentajes para la totalidad de los dependientes del Poder Judicial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios