Paritarias en Río Negro: Unter aceptó la suba del 8,3% que propuso el gobierno

La oferta fue aprobada "por amplia mayoría" en el Congreso Extraordinario que se desarrolló en Roca. Más temprano, ATE y UPCN también definieron posturas.

Tras varias horas de debate y discusión entre las seccionales, el gremio docente Unter aceptó en la medianoche de este miércoles la suba salarial de 8,3% que propuso el gobierno de Río Negro para los salarios de noviembre.

Así se decidió en el Congreso Extraordinario realizado en la sede gremial de Roca, donde se pusieron a consideración las distintas posturas sobre el ofrecimiento y finalmente se definió su aprobación «por amplia mayoría», según confirmaron desde el gremio a Diario RÍO NEGRO.

Más temprano, el gremio de los estatales, ATE también había aprobado por mayoría la propuesta que acercó el viernes pasado la administración de Arabela Carreras, quien dejará de ser gobernadora el próximo 10 de diciembre.

UPCN, por su parte, rechazó «de plano» la suba y la consideró «paupérrima» en el contexto de alta inflación e incertidumbre económica.

En la previa, Silvana Inostroza, secretaria general de Unter, había indicado que con la propuesta oficial «ningún salario queda por debajo de la línea de pobreza, que era una de las cuestiones que veníamos planteando» y resaltó que «hemos vuelto a un incremento en porcentajes» que será «por cargo y no por agente y vuelve a ser de manera acumulativo que nos da un impacto diferente».

Durante aquella reunión con los representantes de la cartera educativa, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el sector docente también planteó reclamos por la «falta de insumos en comedores y deficiencias en el transporte escolar en distintas localidades de la provincia, así como también la creación de cargos, el quite de terminalidad» y se pidió que «se concrete la convocatoria a Concurso de ingreso a la docencia en todos los niveles y modalidades, en pos de la estabilidad laboral de los compañeros».

El gobierno rionegrino espera un rápida definición ya que en los próximos días se iniciará la liquidación de sueldos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios