Se tensa el conflicto para Castro en Viedma, con municipales: «Si no hay dinero…»

Tras una jornada de movilización, los representantes sindicales lograron una audiencia con las autoridades locales.

Esta mañana, los sindicatos ATE, UPCN y Soyem llevaron a cabo una protesta frente al palacio municipal de Viedma, exigiendo la apertura de paritarias. Los gremios se declararon en estado de asamblea permanente y movilización luego de que la semana pasada el Gobierno local ofreció un 3,5% de aumento para abril, sin subas en marzo.

Durante la manifestación, la jefa de Gabinete, María Eugenia Serra, atendió a los gremialistas, posteriormente se unió el intendente Marcos Castro. Los representantes sindicales expresaron la necesidad de abrir un espacio de diálogo para resolver el conflicto y asegurar los derechos de los trabajadores.

Elida Carrillo de UPCN explicó que: «Pudimos hablar y explicarle al señor Intendente por qué estamos aquí, parece que había una mala interpretación de que, en la mesa de la función pública no se dejó en claro que íbamos a seguir negociando».

Emilio Recachuck, representante de Soyem afirmó: «Estamos bajo mandato de asamblea permanente y movilización. Vamos a hacer la documentación correspondiente para notificar a la Secretaría de Trabajo de la provincia y nos reuniremos el miércoles con la mejor disposición para buscar un acuerdo».

Recachuck también agregó, «hoy tuvimos la primera conquista, que el poder ejecutivo municipal nos vuelva a atender».

La convocatoria del poder ejecutivo municipal a la mesa de la función pública está programada para el miércoles a las 9. En esta reunión, ATE, UPCN y Soyem volverán a encontrarse en el edificio municipal.

Carrillo destacó que, «si todo está complicado, necesitamos algunas demostraciones. Si no hay dinero, entonces no se pueden avanzar en otras cuestiones como designaciones nuevas, contratos nuevos y todo lo demás».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios