Paro de colectivos: suspenden la medida en Río Negro y Neuquén por conciliación obligatoria

Esta tarde se confirmó que el Ministerio de Trabajo decidió prorrogar las suspensión de huelgas por otros diez días, por lo que quedará sin efecto la retención pautada para mañana. Cuál es la situación del reclamo de la UTA en Río Negro y Neuquén.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro de colectivos para este martes 30 en respuesta a la faltas de respuestas a su demanda salarial. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo extendió por diez días más la conciliación obligatoria, de esta forma mañana habría servicios de colectivo de manera normal.

Desde el gremio de trasporte habían señalado que una de las causas del conflicto es el atraso en el envío de subsidios. La medida iba a afectar a todo el interior del país, por lo que también repercutiría en el servicio de transporte de Neuquén y Río Negro.

Tras este primer encuentro, se pasó la negociación hasta un cuarto intermedio hasta las 16.

En la audiencia virtual de la tarde no se alcanzó un acuerdo por el aumento de salarios de los choferes, pero Trabajo decidió extender la conciliación que estaba vigente desde el 18 de mayo.


Paro de colectivos: qué dijeron desde la UTA Neuquén


El secretario gremial de la UTA Neuquén, Gabriel Ceballos, habló con RÍO NEGRO RADIO y explicó que hubo una reunión en la mañana con autoridades de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

“Hay muchos atrasos de subsidios nacionales para poder afrontar lo que sería el aumento a partir del mes de junio. Según ellos no están en condiciones de afrontarlo porque llega muy tarde el subsidio”, indicó Ceballos  en diálogo con “Arranquemos”.

El dirigente gremial comentó que se abrió la mesa paritaria desde abril “y no se arribó a ningún acuerdo, se comenzó con un 7% y hoy se está en un 20%, para tratar de que cierre lo más cerca a la inflación”.

“Más allá de que los empresarios decidan, si Nación no hace un aporte a la situación, seguramente se llegará a una medida de fuerza. Lo que nosotros queremos es el aumento. El problema de Nación con los subsidios es un tema de ellos con los empresarios, que tienen que destrabar ellos”, sostuvo Ceballos.

Si hoy no sale un acuerdo firmado, habrá mañana una medida por 24 horas en todo el interior del país”, adelantó el secretario gremial de la UTA.

Escuchá al secretario gremial de UTA Neuquén, Gabriel Ceballos, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios