Paro docente: el ministro Pablo Núñez cuestionó la medida dispuesta por Unter

En línea con lo indicado por la gobernadora Carreras en Bariloche, dijo que la protesta surge a partir de "la interna-sindical docente".

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, cuestionó la medida de fuerza que lleva adelante la Unter porque «continúa restando dias de clases a los sectores que más lo necesitan» y sostuvo que el gobierno «garantiza y amplía derechos» en materia educativa.

Detalló una serie de acciones gubernamentales emprendidas en favor del sector docente y del sistema educativo en general, como «la recuperación de la plena presencialidad», la «ampliación de las horas de clase», las «nuevas estrategias de acompañamiento a estudiantes que más lo requieren» y la inversión para «ampliar la infraestructura escolar y así generar mejores condiciones de aprendizaje y trabajo».

Para Núñez «en momentos en que se crean nuevos puestos de trabajo, se garantizan condiciones de estabilidad laboral y mejores accesos a esos puestos de trabajo», «observamos con asombro la voluntad manifiesta de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan».

El funcionario sostuvo que «de manera injustificada, se afecta la Educación de rionegrinos y rionegrinas como primera y única opción en momentos coyunturales de la realidad interna-sindical docente» y ratificó «la búsqueda permanente del diálogo como herramienta fundamental para construir consensos y encontrar las soluciones que se requieren en momentos complejos como los actuales» pero dijo que «la voluntad debe ser recíproca y al parecer lo sucedido ayer demuestra ir en sentido contrario a esta voluntad«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios