Petroleros harán paro por dos días la próxima semana: «Habrá afectación en la producción»

El gremio que conduce Marcelo Rucci aseguró que no hubo "avance concreto al respecto de la cuestión salarial reclamada". El sindicato puja por la situación de los trabajadores que realizan tareas en las bases de las empresas.

El Sindicato de trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, anunció este viernes un paro de dos días para la próxima semana. La medida será desde el martes 18 de junio con «afectación a la producción».

La comunicación oficial firmada por el secretario general, Marcelo Rucci, alude que el motivo de la acción es que no hubo «avance concreto al respecto de la cuestión salarial reclamada, claro ejemplo de ello fue el fracaso de la gestión intentada en forma».

El miércoles pasado se realizó un encuentro entre el gremio y más de 30 empresas nucleadas en la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de Servicios Especiales (Ceope), en la misma hubo un punto de discordia: los salarios de los trabajadores iniciales del segmento de servicios.

De acuerdo a lo planteado por el gremio, se trata de los llamados «Trabajadores de 8 horas», que en su mayoría realizan tareas en las bases de empresas de servicios y que según se señaló, perciben salarios por debajo de la línea de la canasta básica, entre 600.000 y 800.000 pesos.

Desde el gremio se aseguró que las cámaras empresarias propusieron que los trabajadores que más ganan se hagan cargo de ese fondo compensatorio. Algo que no está dentro de las consideraciones del sindicato.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios