Por paro de Asspur está cortado el puente entre Viedma y Patagones

Se extenderá hasta las 13 y es en rechazo al último aumento salarial y por los hechos de violencia que el sector sufrió el pasado martes en el estacionamiento del Ministerio de Economía.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cumple con el paro de 24 horas en los hospitales rionegrinos con una movilización por la ciudad y el posterior corte en el acceso al puente Basilio Villarino que conecta la capital provincial con Carmen de Patagones.

La medida de protesta se inició con la no atención de los servicios en el hospital, donde solo hay actividad en la guardia y en posibles intervenciones quirúrgicas de urgencia, luego hubo una marcha vehicular por le centro de la ciudad hasta el «puente nuevo» donde se realiza el corte en el acceso sur que se extenderá hasta las 13.

La medida, que se replica en otras zonas de la provincia, se lleva adelante en rechazo al último aumento salarial del 32% y «en repudio a la violencia» debido a los sucesos ocurridos el pasado martes cuando la delegación de Asspur intentó llegar hasta la sede del Ministero de Economía y fue agredida por un grupo de dirigentes y afiliados de ATE.

En los primeros minutos de la protesta el corte es total. Foto: Marcelo Ochoa.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios