Escuelas de Añelo y El Chañar esperarán una respuesta que solucione el problema de transporte

Desde el gremio docente manifestaron que las irregularidades en el servicio ponen en riesgo las clases de más de 1500 alumnos que asisten a escuelas situadas en el epicentro de Vaca Muerta.

Actualizada 15.22

Docentes de Añelo y San Patricio del Chañar deberán aguardar hasta el viernes, a las 15 horas para conseguir una respuesta del gobierno provincial a su pedido, según informaron fuentes del gremio docente.

ATEN informó que ya recibieron un adelanto de lo que sería la presunta contestación: no hay plata para tráfics.

Integrantes de la comunidad educativa, que debe trasladarse hacia las escuelas de Vaca Muerta, llevaron adelante en el primer momento de la mañana una protesta en el Consejo Provincial de Educación (CPE)  por deficiencias en el transporte. Luego marcharon y llevaron su reclamo frente al edificio de Economía e Infraestructura. Sostuvieron que la situación pone en riesgo las clases de 1500 estudiantes. 

“Un reclamo por las falencias del servicio, que son muchas. Una de las principales es que no llega  a su lugar de trabajo o lo hacen fuera de horario, vienen parados en el transporte más de 95 kilómetros, y algunos quedan tirados en la ruta a la espera que pase algún Pehuenche o una tráfic para llevarlos a su casa”, manifestó Martín Reydett, secretario adjunto de ATEN  Añelo-San Roque-Chihuidos. 

Sumó que hay alumnos en los alrededores de Añelo que no tienen transporte público. 

Otra de las deficiencias la marcaron desde el gremio en la localidad de San Patricio del Chañar. 

“Sin este vital servicio se pone en juego el derecho a la educación de cientos de estudiantes en la capital de Vaca Muerta”, subrayaron desde el gremio docente ya que hay “500 docentes con riesgo de no tener transporte adecuado y más de 1500 estudiantes sin garantía de tener clases”.

Foto: Matias Subat

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios