Que pasó con el paro en Senasa: ATE entre la conciliación obligatoria y el pedido de reunión con Milei

ATE buscará un diálogo con Milei tras acatar la conciliación obligatoria. Aguiar, líder sindical de los trabajadores estatales, pidió conocer detalles de la Ley Ómnibus y alertó sobre riesgos laborales y políticas públicas.

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto laboral entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ante la preocupación por despidos «eventuales», que se determinó con un paro de 72 horas en Senasa, contra la nueva administración de Javier Milei. La cartera de Trabajo impuso una conciliación obligatoria de siete días para frenar el paro programado. Cómo sigue.

ATE afirmó que la nueva Secretaría de Agricultura, bajo Milei, buscará revertir contratos laborales recientes. La conciliación que dictó Trabajo tras el paro anunciado por el sindicato estatal, busca abrir un espacio para el diálogo y reducir tensiones.

Si bien Rodolfo Aguiar, líder de ATE Nacional, puso en duda la medida, terminó acatando la conciliación, pero advirtió que «la medida se retomará si las negociaciones no avanzan».

En este sentido, el sindicato pidió una reunión con Milei antes del cambio de gobierno y destacó la importancia de difundir la Ley Ómnibus, para conocer precisiones. Además, Aguiar alertó sobre el riesgo para empleos y políticas públicas, haciendo un llamado a la «unidad sindical» ante el programa de ajuste previsto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios