Reclamo de pago de salarios de 300 trabajadores de un sanatorio de Cipolletti

Los trabajadores de salud de Cipolletti y Cinco Saltos reclaman que se les depositen sus sueldos y el pago del aguinaldo de diciembre.

Unos 300 trabajadores de salud del sanatorio Río Negro reclaman el pago de sus sueldos. La secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gloria Ovejero, comentó que “hoy se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir la semana próxima. Si no se llega a un acuerdo se tomarán medidas de fuerza como el paro de actividades o lo que determine el mandato de la asamblea”.

Los trabajadores que no han recibido sus haberes pertenecen a la empresa Sanatorio Río Negro. Además, Ovejero explicó que “hay muchos contagios y, por lo tanto, mucho personal sobrecargado de trabajo. Esto ocurre a nivel provincial, en toda la provincia hay contagios”.

Carolina Baeza delegada del sanatorio Río Negro explicó que “nos adeudan el sueldo de diciembre y aguinaldo del 2021. El aguinaldo es un reclamo constante, siempre nos lo pagan con seis meses de atraso. Tampoco pagan las obras sociales”.

Los trabajadores están empleados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 122/75 de Sanidad Privada que nuclea a todos los profesionales, técnicos y servicios complementarios.

En Río Negro y Neuquén son alrededor de 15.000 los trabajadores de clínicas, sanatorios y hospitales privados, cuyos salarios se rigen por un acuerdo nacional.

Pasado el medio día la delegada del Sanatorio Río Negro, Carolina Baeza informó que «entró el pago de obras sociales y el sueldo de diciembre». Del aguinaldo adeudado no tienen novedades por lo que establecieron reunirse en asamblea a las 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios