Río Negro: Sitrajur aceptó -finalmente- la oferta salarial del STJ, tras anular votos por whatsapp en Bariloche

El gremio judicial no avaló el recuento barilochense y así se modificó la postura provincial, que era por el rechazo. El STJ ofreció un 19% para el tercer trimestre, llegando a un acumulado anual del 63 con los haberes de septiembre.





Sitrajur, finalmente, aceptó la propuesta de un aumento salarial en el Poder Judicial, después de anular votos de la asamblea de Bariloche.

En su comunicado, el gremio judicial informó de 188 votos a favor del ofrecimiento del 19 % para el tercer trimestre, que significará un acumulado anual del 63% con los haberes de septiembre.

En cambio, el rechazo sumó 162 afiliados. En su detalle, consignó que Viedma registró 88 votos por la aceptación y 36 en contra, y en 68 afirmativos y 50 por el rechazo en Cipolletti mientras que Roca salió con 67 por la negativa y 30 por la aprobación.

Bariloche concluyó con 9 por el rechazo y 2 a favor, después que la conducción desestimara votos recibidos por “whatsapp”.

Esa situación derivó que, inicialmente, la conducción del sindicato, liderada por Emiliano Sanhueza, contestó a Río Negro que la postura era el rechazo «por mayoría» aunque, luego, advirtió de esos votos, originando un recuento de la circunscripción de Bariloche.

En su información, Sitrajur recordó que ayer se solicitó a las delegaciones que se informara “si existieron votos no presenciales atento a que se alentó desde la circunscripción de Bariloche al voto por whatsapp o indirecto”.

Su aceptación -agrega- ”derivaría en una ilegalidad en cualquier definición”, por lo cual, “no se contabilizaron los votos por whatsapp que se informaron y solo se consideraron como válidos” aquellos “efectivamente en la asamblea”.

Ayer, el resultado ya había reflotado el debate interno en el gremio judicial.

En un comunicado, la conducción alertó que «se recibieron informes incompletos» de la asamblea de la circunscripción de Bariloche, por lo cual, se solicitaron «detalles de las votaciones» por la «importante definición que se toma en las asambleas que fueron oportunamente convocadas».

En cambio, la oposición del sector Naranja cuestionó esa revisión y la vinculó con «el compromiso de la conducción central con el STJ por aprobar el ajuste, se dio vuelta en asambleas. Y ahora están desesperados porque con el 8% de inflación en la Patagonia, saben que no va a haber un sólo afiliado judicial en sus cabales dispuesto a aceptar tanta miseria».

En la última paritaria, el Superior Tribunal de Justicia ofreció una suba salarial del 19% para el tercer trimestre, consistente en un incremento del 4% en los haberes de julio, un 8% en los haberes de agosto y 7% en septiembre.

Esta suba determinaría que el Poder Judicial tendría un incremento del 63% en el período de enero-septiembre, a partir que en el primer semestre concluyó con un 35,8%.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Río Negro: Sitrajur aceptó -finalmente- la oferta salarial del STJ, tras anular votos por whatsapp en Bariloche