Salarios en Río Negro: Asspur rechazó la propuesta de suba con sumas fijas

El gremio de los hospitalarios consideró que la oferta de 11.000 pesos es "discriminatoria e insuficiente".

La agrupación Asspur consideró que el aumento ofrecido por el gobierno provincial, consistente en 11 mil pesos no remunerativos, en dos cuotas, es «discriminatorio e insuficiente».

Así fue planteado por el Plenario, pero se ratificó que las asambleas hospitalarias serán «quienes decidirán las medidas a tomar ante la falta de respuestas por parte del gobierno» en las paritarias y que se «continúan dilatando las definiciones».

También se rechazó la «circular emitido a todos los hospitales que solicita información de las ausencias para descuentos por contener un tinte persecutorio para quienes manifestamos por nuestros derechos. Es un castigo para quienes enfermen y presenten certificados», resaltó Aspurr, en un comunicado.

Este sector, encabezado por Cessira Mulally, resaltó que se sigue «avanzando» en su «organización y coordinación» para cumplir «con nuevas medidas de lucha para defender nuestros salarios y los hospitales de Río Negro, con una política de unidad para toda la salud pública».

La semana pasada, Asspur cumplió un paro de 48 horas, con movilización, ratificando su protesta por la política salarial pero, también, por su apartamiento de los ámbitos paritarios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios