Segundo día de paro de hospitalarios con asamblea en Roca

Trabajadores nucleados en Asspur llevan adelante medidas de fuerza y afecta a algunos servicios. Aseguran que están "excluidos" de la mesa de la Función Pública.

«Salud Pública sin paritaria, el único sector excluido de la Función Pública». Con esa consigna, trabajadores hospitalarios comenzaron a congregarse este miércoles a media mañana en en hall central del hospital López Lima.

Transcurre la segunda jornada de paro de Asspur, dos días antes de la reunión de la mesa de la Función Pública este 15 de julio, donde se debatirán salarios.

Desde esta organización sostienen que no están representados allí como sector. «Excluirnos solo aumenta el rechazo y retrasa una salud de calidad para la comunidad», lanzaron a través de sus referentes.

«No tratan con seriedad y responsabilidad los salarios de todos los trabajadores de la salud de Río Negro. Tirar numeritos al aire y decir que le ganamos a la inflación es de una mediocridad insospechada propia de una mesa de la función pública que no funciona», refutaron desde Asspur.

Sobre el impacto del paro, hay servicios que mantienen la atención como laboratorio, rayos y otros donde no hubo turnos, como ginecología. En el caso de las cirugías programadas, algunas se suspendieron y otras se llevan adelante.

Ayer martes, fue el primer día de paro con acatamiento «dispar», según comentó el delegado Hugo Rojas, del hospital de Roca. Anticiparon que si no hay una oferta acorde este viernes, mantendrán las medidas de fuerza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios