Sin atención en el laboratorio de Cinco Saltos: ATE denuncia el cierre paulatino

Los trabajadores manifestaron que no les permiten realizar tareas en el laboratorio por falta de insumos. Además, aseguran que quieren dejar al hospital como un centro de emergencias.

El gremio estatal ATE denunció que desde la dirección del hospital de Cinco Saltos busca cerrar el área de hemoterapia de manera paulatina. Explicaron que la intención es dejar en la ciudad un centro de atención de emergencias y que los pacientes sean derivados al hospital de Cipolletti.

Desde la seccional de ATE Cinco Saltos habían denunciado que «el laboratorio porque hace años están sin insumos y que debido a esa falta, la directora (Cristina Hernández) decidía cerrarlo y reubicarlos en otros sectores que no tienen que ver con sus tareas«.

Hace un mes, los trabajadores se reunieron con la directora del hospital quien se comprometió a solicitar los insumos necesarios para el funcionamiento del laboratorio y a encontrar una solución a la falta de horas extras. Esto aun no ocurrió, y los trabajadores denunciaron el recorte de sus funciones.

El gremio estatal manifestó que ya no les están permitiendo realizar trabajos relacionados a hemoterapia en el servicio de laboratorio. De acuerdo a la secretaria general, Dora Fernández,“esto es sumamente preocupante porque afectaría directamente a la población, que ya viene padeciendo la falta de material e insumos y falta de profesionales”.

Además aseguró que de a poco «intentan cerrar los servicios esenciales del hospital y esta situación también conlleva una gran pérdida económica para quienes trabajan en ese sector, fundamentalmente al prohibirles hacer guardias y horas extras». Y explicó que la intención de la dirección del hospital es convertirlo en un centro de emergencias, derivando los pacientes a Cipolletti.


ATE denuncia el cierre del laboratorio en el hospital de Cinco Saltos: ¿Qué pasó en la última reunión con la directora?


Hace algunas semanas atras el gremio estatal se reunió con la directora del hospital para dialogar sobre esta situación. «Ella (Cristina Hernandez) confirmó la falta de reactivos, confirmó la falta de horas extras y guardias de los trabajadores en el laboratorio. Hay una sola guardia mínima para las urgencias en el servicio del laboratorio«, comentó.

Y describió que desde el hospital le plantearon que ya se solicitaron presupuestos para la compra de insumos. «Nos comentaron que se pidió presupuesto, para una de las máquinas que usa reactivos que está rota y que también habían pedido presupuesto para la compra de reactivos que están esperando que se resuelva desde Provincia«, detalló.

Con respecto a la situación de posibles traslados, Fernández aseguró que la directora del nosocomio les ofreció a los trabajadores que realicen las horas extras en el hospital de Cipolletti y en distintos sectores del hospital de Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios