Trabajadores de Adanil reclaman por sus salarios en Roca

Los empleados del centro de rehabilitación público están en estado de alerta reclaman a Salud de Río Negro mejores sueldos.

El personal del centro de rehabilitación público Adanil ubicado en Roca, está en estado de alerta, asamblea y movilización permanente por sus salarios.

“No contamos con una remuneración acorde a la situación económica actual del país y a las especialidades que brindamos desde la institución a nuestra sociedad”, expresaron a través de un comunicado.

Los trabajadores realizaron dos horas de retención de tareas y mañana continuarán con la medida.

También expusieron que se “está produciendo un vaciamiento institucional, lo cual muchos profesionales se ven obligados a solicitar un PART-TIME para aumentar sus ingresos y otros están pensando en renunciar; debido a que estos últimos tienen dedicación exclusiva (mal remunerada) y se encuentran inhabilitados para trabajar en el ámbito privado”.

Los trabajadores destacaron que se desempeñan en “el único y referencial centro de rehabilitación dependiente de salud pública de Río Negro con un equipo interdisciplinario especializado, motivo suficiente para ser escuchados en nuestro reclamo que permanecerá hasta obtener una respuesta favorable de quien corresponda”.

La organización no gubernamental está destinada a la atención de personas con capacidades motrices y neurológicas sin recursos económicos.

Escuchá a Juan Pablo Molina, profesional del Centro de Rehabilitación de Salud Pública ADANIL, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios