Trabajadores de Desarrollo Social de Neuquén van al paro y se movilizan el jueves

La medida la resolvió un plenario de delegados de ATE este mediodía. Afectará a todos los organismos que dependen de ese ministerio.

Los trabajadores que dependen del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén convocaron a un paro con movilización para el próximo jueves, tras denunciar un estado de «caos» en la cartera que conduce Abel Di Luca.

La medida de fuerza se resolvió este mediodía en un plenario de delegados de ATE donde se expusieron los conflictos vigentes en las subsecretarías de Familia y de Desarrollo Social. Indicaron que los empleados del sector padecen «pésimas condiciones laborales en distintos sectores del organismo que fueron expuestas oportunamente ante varios funcionarios y, hasta la fecha, siguen sin resolución».

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo que se vive una «situación de caos» en el ministerio y que todos los sectores llevaron representación al plenario realizado hoy para manifestar su descontento.

Una de las vías posibles para resolver los planteos era una mesa técnica que se había iniciado tiempo atrás, pero que no se retomó.

El paro del jueves será de 24 horas y tendrá afectación sobre todos los dispositivos que dependen del área como son los centros de desarrollo infantil (CDI), los centros de abordaje familiar, refugios y programas de acompañamiento a la víctima, entre otros.

En el contexto de la medida, los trabajadores realizarán una movilización hacia la Casa de Gobierno, desde las 9 de la mañana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora