UPCN se suma al rechazo de la oferta realizada por el gobierno de Figueroa en Neuquén

Al igual que ATEN y ATE, el otro gremio estatal no aceptó el ofrecimiento realizado por el Ejecutivo este miércoles. La negociación pasó a cuarto intermedio, con fecha incierta.

Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro gremio de trabajadores estatales de Neuquén también mantuvo su encuentro con el Ejecutivo de la provincia. Al igual que con los otros sindicatos, el encuentro no concretó acuerdo alguno.

El espacio sindical encabezado rechazó la oferta del gobierno de Rolando Figueroa manifestó su rechazo.

«Tomando la palabra el Secretario General, Luis Querci, manifiesta la posición del sindicato frente a la propuesta rechazando la misma, y solicitando al gobierno que se formule una nueva propuesta, reiterando lo solicitado en la reunión anterior», reza un comunicado oficial del gremio.

También se destaca que el Ejecutivo solicitó un cuarto intermedio con día y horario a confirmar. Este jueves, a las 11 será el turno del gremio de trabajadores Viales, se presume que después de esa reunión se conocerán detalles del próximo encuentro con los sindicatos que ya manifestaron su oposición a el ofrecimiento del Gobierno.

Por UPCN además de Querci, estuvieron presente Edgardo Oñate, María Gómez, Alejandra Sandoval, Carla Delgadillo, Héctor Riquelme, Fabricio Martínez, Néstor Bustamante, Juan Azua, María Najul y José Luis Tapia. En representación del Ejecutivo, estuvo el ministro de Gobierno Dr. Jorge Tobares, la Sra. Subsecretaria de Hacienda, Cdra. Carola Pogliano y el Sr. Subsecretario de Gobierno, Juan Grandi.

La rueda de negociación salarial comenzó mal para el Gobierno este martes cuando el gremio docente ATEN desestimó la oferta. Hizo lo propio este miércoles ATE. Uno de los denominadores comunes entre los espacios fue la necesidad de fijar la actualización según el IPC.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios