Grondona aclara cuando no hace falta
«Nosotros estamos opinando permanentemente con la intención de decir lo que pensamos. Hay que ver si con la recopilación de lo que se dice, se escucha o se ve, se puede captar algo y tener la suerte de equivocarse lo menos posible».
Con estas palabras, Julio Grondona salió a explicar que sus continuas declaraciones no intentan generar conflicto en torno a la elección de la lista para el Mundial, que corre exclusivamente por cuenta de José Pekerman. Menos buscar imponerse.
Para el presidente de la AFA, sus opiniones no son un «derechos», sino «un hecho circunstancial del cargo» que ocupa.
«Esta es una cosa lógica. Si José está todo el día ahí y charlamos y yo quiero imponer algo me va a decir: 'Vaya usted al Mundial'. Yo no pretendo imponer nada. Es una convivencia que en estos casos sí es común».
Además, tuvo tiempo para justificar a otros sectores que buscan influir en la decisión del entrenador. «Es lógico que sea así, porque el fútbol es una pasión muy grande. Es el primer deporte que tiene la Argentina», dijo.
También se refirió a los jugadores que vuelven de sus lesiones o continúan con este trance. «Estamos esperando con inquietud que los jugadores que van al Mundial vayan mejorando, como se está dando».