Grupo comando asaltó un camión blindado

Doce delincuentes se alzaron con casi 400.000 pesos



BUENOS AIRES (Télam).- Un grupo comando integrado por al menos 12 delincuentes asaltó y baleó ayer un camión de transportes de caudales que iba a reponer el dinero de un cajero automático de la localidad bonaerense de Bella Vista y se llevó entre 300 y 400 mil pesos.

Fuentes policiales precisaron que los delincuentes alcanzaron a robar cuatro sacas con dinero, aunque dejaron adentro del camión otras 10 sacas que estaban destinadas a otros cajeros automáticos.

El hecho ocurrió poco antes de las 3, cuando varios delincuentes redujeron al vigilador de la empresa de correas de goma Dunlop, ubicada en Chubut 1.136, de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales, policiales y de la empresa transportadora de caudales informaron que los delincuentes, algunos de ellos encapuchados, portaban armas largas, entre ellas fusiles FAL, y sorprendieron al vigilador de la empresa, a quien amenazaron de muerte y encerraron en una dependencia.

Los investigadores señalaron que los asaltantes obligaron al vigilador a quitarse su uniforme, el cual se puso uno de ellos para pasar inadvertido cuando llegara el camión de caudales. Luego, la banda esperó unos 15 minutos hasta que llegó al lugar el blindado de la empresa Brinks que iba a reponer el dinero de un cajero que el BankBoston posee dentro de las instalaciones de la firma Dunlop.

El falso vigilador les franqueó la entrada a los custodios y portavalores, quienes, sin sospechar, ingresaron al predio el camión de caudales y una camioneta Ranger. En ese momento, la banda armada redujo a los custodios y al portavalores y, cuando el chofer del camión intentó escapar, le dispararon varias ráfagas con fusiles FAL, por lo que detuvo la marcha. Los ladrones se apoderaron de cuatro sacas, tres de ellas con dinero, y cartuchos con billetes para el recambio de cajeros automáticos, por un total de entre 300 y 400 mil pesos.


Comentarios


Grupo comando asaltó un camión blindado