Guardavidas lanzan medida de fuerza

Reclaman a la comuna material para trabajar y el pase a planta de personal contratado. Desde el municipio esperan resolver esta situación entre lunes y martes.



#

Foto archivo.

Comenzó la temporada estival y durante esta semana los balnearios empezaron a tener una concurrencia multitudinaria. Pero el inicio no fue con total normalidad, ya que los guardavidas se encuentran en estado de asamblea permanente y realizarán paros sorpresivos, debido a que el municipio incumplió con la regularización de los trabajadores, la entrega de indumentaria y las medidas de seguridad.

Hoy hicieron el reclamo en la Subsecretaría de Trabajo alrededor de las 13.30, mientras que desde la comuna espera resolver estos inconvenientes en los primeros días de la semana que viene.   

Los trabajadores de los balnearios solicitan sombrilla, sillas, elementos de comunicaciones, agua para aplacar la sed, el botiquín de emergencias y la indumentaria laboral. Además, piden el pase a planta permanente de un grupo de guardavidas que estaban contratados.

Redacción Online y Agencia Neuquén.

 


Comentarios


Guardavidas lanzan medida de fuerza