Guitarras en concierto

El Ensamble de Fundación Cultural Patagonia, en Choele.



CHOELE CHOEL.- El Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia brindará un concierto hoy, a las 21.30, en el salón de la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, ubicada en N. Palacios 365. En esta oportunidad participarán como invitados los músicos Humberto Taglialegna y César Lefiñanco en piano.

El programa que interpretará la agrupación comprende, en su primera parte, “Boedo” de Julio de Caro; una selección de milongas que incluye “De vuelta y media” de Barbieri, “Te vas, milonga” de Fleury, “Campo afuera” de Biagi y “Payadora” de Plaza; “Orgullo criollo” de Laurenz y una selección de tangos con “Ventarrón” de Staffolani y Maffia, “Rondando tu esquina” de Cadícamo y Charlo, “Taconeando” de Staffolani y Maffia y “Amurado” de Maffia y Laurenz. El Ensamble interpreta

estas obras con el acompañamiento del piano y los arreglos de Humberto Taglialegna.

En la segunda parte del concierto se podrá escuchar “Pequeñas grandes cosas” de Lefiñanco, “Chaya de los pobres” de Navarro y Palmer, “La Sanlorenceña” de Dávalos y “Chacarera de las piedras” de Cerro y Yupanqui. En estas piezas, César Lefiñanco participará con piano y arreglos.

Integran el Ensamble, dirigido por el profesor Juan Pablo Simoniello, Fernado Carmona, Francisco Rudelli, Juan Lanaro, Gabriel Flores, Joaquín García, José Luis Denda, María Marta Vela Bazán, Santiago García, Santiago Reyes, Gabriela Muñoz, Alejandro Ventura, Pablo Ojeda, Leandro Slaen, Inés Spain, Facundo Millappi y Cristian Romero. En esta ocasión estarán presentes Ramón Rodríguez en bajo, Pablo Borgia en bandoneón y Facundo Catalán y Joaquín Pérez en percusión.


Comentarios


Guitarras en concierto