Gusty Rojas hizo la diferencia en el Rally de Piedra del Águila

El múltiple campeón fue el mejor en el tramo inicial de una etapa que se tuvo que cambiar por la nieve.

En el estadio municipal de Piedra del Águila estuvo el parque cerrado después del clasificatorio de la tercera fecha del certamen neuquino. Gentileza Omar De los Santos.

No hubo lluvia, pero si mucha nieve y complicó el desarrollo en el regreso del Rally de Piedra del Águila al certamen neuquino y la primera etapa se transformó esta tarde en un tramo clasificatorio que ganó el múltiple campeón Gustavo Rojas, el más veloz en la general.

La nieve, en cantidad, generó muchos problemas y obligó a cambios para poder salvar la prueba. En lugar de los dos tramos e velocidad programado para la etapa inicial se cumplió un clasificatorio de 5,20 kilómetros, que tuvo una gran exigencia.

El tramo de Camping Perilago-Alta Tensión se convirtió en la exigencia con la que se inauguró la tercera fecha del certamen, en la que Gusty Rojas anduvo muy rápido con su Golcito de laClase A-5 y con un tiempo de 4m 10s 9/10 fue la referencia.

Cuatro veces campeón en fila, títulos logrados en diferentes categorías fue el dueño de la general y en la A-5 en el clasificatorio, después de superar a Diego Semper, se impuso en la A-6, por 1/10, y a Nicolás González, primero en el Grupo N-2, por 1s 1/10. Más atrás, Alejandro Almeira, Daniel Arriagada y Manuel Becerra.

El tránsito por el tramo del Perilago no fue sencillo, pero por lo menos se pudo iniciar la prueba con cambios obligados por la nieve, que casi arruina el regreso de Piedra del Águila al certamen neuquino.

Gusty Rojas se impuso en la A-5, después de superar a Javier Escudero, por 16s; Raíú Palacios, por 22s 8/10; Nicolás Ochoa; Claudio Bustos, y Ricardo Costanzo. En la A-6 ganó Diego Semper, quien aventajó a Arriagada, por 13s 3/10; Becerra, por 13s 5/10; Brian Torres; Federico Goriziano, y Jorge Grassano.

Almeira prolongó su invicto en la A-7. Más atrás, Juan I. Álvarez, a 7s 9/10; Mario Carrizo, a 15s 7/10; Daniel Franco; Tabaré Pintos Gómez, y Manuel Castro. Nicolás González mandó en el Grupo N-2. Segundo Claudio M. Bisanti, a 12s 4/10; Damián Di Bartolo, a 13s 1/10; Darío Sambueza; Diego Campos, y Pedro Skruta.

En el Grupo N-2 Light quedó adelante Néstor Skruta. Segundo Lucas Luqui, a 7s 2/10, y tercero Ariel Umaña, a 11s 5/10. Luego, Marcelo Chemín, Sergio Basile y Wálter Hamelau.

Más Palacios prevaleció en el Grupo N-1, después de aventajar a Mauro Rojas, por 1s 2/10; Francisco Carbonell, Mauricio Zúñiga, Juan C. Caló, y Hugo Canales.

Los controles deportivos tuvieron que hacer frente a las adversas condiciones climáticas en Piedra del Águila. Gentileza.

Gustavo Klein tuvo su estreno con victoria en la A-1, relegando a Ernesto Merussi, por 4s 2/10; Matías Espinoza, por 7s 1/10; Guido Alarcón; Gustavo Rojas, y Cristian Rebolledo.

Fueron 80 las tripulaciones que largaron el clasificatorio, con la que comenzó la tercera fecha. Gentileza.

La segunda etapa contará con las PE-3 y 5, Santa Tomás-Arroyo La Teresa (20,50 kilómetros), a las 9.13 y 12.14,y PE-4 y 6, Camping Perilago-Alta Tensión (5,20 kilómetros), a las 10.06 y 13.07.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios