Gutiérrez amplía horarios de comercios y farmacias

Gutiérrez adelantó que en cuanto "se pueda epidemiológicamente" volverán a abrir las confiterías y gimnasios. Está hecha la gestión ante Nación, dijo.



Gutiérrez amplió el horario de atención para las farmacias

Gutiérrez amplió el horario de atención para las farmacias

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que las farmacias podrán abrir hasta las 20. Los supermercados y mercados de cercanía, se evalúa que abran hasta las 19, dijo.

Se podrá circular este domingo fuera de las ciudades del conglomerado de Confluencia y en las localidades sin casos activos.

La resolución de la secretaría de Gabinete sobre las medidas de apertura, será comunicada durante el día, dijo el mandatario en declaraciones radiales hoy; en tanto algunas de las habilitaciones las adelantó desde sus redes personales.

El gobernador anunció que la circulación de personas el domingo en la vía pública se amplió hasta las 22,30; menos en el conglomerado Neuquén, Plottier Centenario. "Será en ciudades y pueblos donde no hay casos activos".

"Es de manera excepcional en aquellas localidades de la provincia que no presentan casos activos", tuiteó.

En el caso de los vehículos, aclaró que la circulación el domingo será de 8 a 15 horas. "Podrán abrir los comercios entre las 8 y las 22.30, invitamos a los municipios y comisiones de fomento a trabajar en equipo para monitorear y garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención", sostuvo.

Indicó que para la ciudad capital, Plottier y Centenario "los vecinos y vecinas deberán permanecer en sus domicilios, estamos haciendo un gran esfuerzo para cuidarnos entre todos".

En Aluminé no estará permitida la apertura. "En la radio de la localidad anunciaremos las medidas, a partir de mañana. Hay 8 casos activos y han sido dado de alta las 2 personas que se contagiaron primero", detalló.

"Neuquén no está en fase 1, tiene circulación comunitaria y estamos tratando de bajar la curva; la fase 1 implica otras restricciones que Neuquén no tiene, con muchas actividades abiertas"

Gobernador Omar Gutiérrez

Gutiérrez adelantó que la provincia realizó las presentaciones ante el comité de emergencia nacional para la reapertura -"apenas epidemiológicamente se pueda"- de las actividades de los gimnasios, bibliotecas, ventas presenciales en confiterías, restaurantes y otros negocios que en las últimos días ingresaron en las restricciones.


Comentarios


Gutiérrez amplía horarios de comercios y farmacias