Saldrán a buscar a las personas pendientes de vacunación en Neuquén

Precisó que son 87.000 las personas que se deberían haber aplicado segundas o terceras dosis y aún no lo hicieron. "No queremos tener pandemia de los no vacunados", aseguró el gobernador.





El gobernador Omar Gutiérrez informó hoy que Neuquén tiene el 74% de su población con los esquemas completos. Sin embargo, precisó que son unas 87.000 personas las que están en condiciones de recibir segundas o terceras dosis y no lo han hecho. Pidió que concurran a los vacunatorios: «no queremos tener pandemia de los no vacunados«. Además aseguró que el sistema de Salud saldrá a buscarlos con diferentes estrategias.

El mandatario explicó que mediante comunicación telefónica, por chat, por correo e incluso personalmente se avisará a la población de que concurra completar los esquemas de vacunación: “a partir de hoy el Sistema de Salud sale a buscar a las personas que están pendientes de vacunación con una estrategia focalizada de comunicación, porque es imperioso que nuestro proceso de vacunación se siga fortaleciendo y tenga continuidad”, aseveró.

«Si no nos vacunamos en tiempo vamos a tener más contagios, vamos a tener más internaciones, vamos a volver a tener muertes y vamos a estresar el sistema de salud», advirtió el gobernador buscando concientizar a quienes no han asistido a completar su esquema de vacunación.

Gutiérrez precisó que “hay 45 mil personas que se encuentran en condiciones de recibir la segunda dosis y para el refuerzo de la tercera dosis, 62.816 personas, de las cuales se vacunaron 20.603”. Y resumió “si computamos las 42.200 personas que se encuentran en condiciones de aplicar el refuerzo, y le sumamos las 45 mil personas que deben la segunda dosis, hablamos de cerca de 87 mil personas que tienen que completar esquemas”.

Frente a este panorama, “lo único que tenemos que hacer es vacunarnos, lo hemos hecho de manera extraordinaria”, manifestó Gutiérrez y convocó a “aplicarse la vacuna, no tenemos pandemia de no vacunados y no queremos tener pandemia de no vacunados”. El Sistema de Salud “los está esperando porque esta tarea es prioritaria y es un gesto de solidaridad y de coherencia y amor con la gente que ha estado al frente de este operativo histórico de vacunación”, expresó el gobernador.

En este sentido, aseguró que “están establecidos los dispositivos, los tiempos, los lugares para aplicar las vacunas”. También aseguró que la provincia del Neuquén “es ejemplo mundial, el proceso de vacunación tiene una diferencia de más del 10% por arriba de lo que viene pasando en el país, por eso quiero agradecer el trabajo ejemplar que se hace en la provincia”.

El gobernador indicó que “aún no apareció la cura del coronavirus por eso tenemos que evitar el contagio, para que cuando llegue la próxima variante no sea lo mismo estar vacunados, debemos estar firmes, estar inmunizados, esto nos permite dar continuidad a la economía y tener nuevos puestos laborales”.

Frente a esto, “no podemos distraernos ni darnos por dormidos, esta es una actitud de responsabilidad, nos hemos llenado la boca hablando del sistema de salud, de sus agentes y tenemos que ser nobles con ellos”, manifestó y agregó que “si bien el proceso de vacunación no es obligatorio, no queremos aplicar restricción en las actividades como ocurre en otros países, por eso convocamos a la vacunación”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Saldrán a buscar a las personas pendientes de vacunación en Neuquén