Gutiérrez: El desarrollo de Vaca Muerta «es con la gente adentro, con la gente viva”

Luego de que los petroleros hicieran un paro de 24 horas reclamando mejoras laborales por la muerte de uno de sus compañeros, el gobernador anunció que mantendrá reuniones con las operadoras. Además, afirmó que se generarán 2.000 puestos nuevos de trabajo.

El gobernador aseguró que se crearán 2.000 puestos nuevos de trabajo. (Florencia Salto).-

El gobernador aseguró que se crearán 2.000 puestos nuevos de trabajo. (Florencia Salto).-

Dentro del informe de gestión que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio esta mañana en la Legislatura, anunció que la semana próxima se reunirá con las operadoras para abordar el reclamo del sindicato de petroleros sobre mejoras laborales, luego de la muerte de un operario.

“Para nosotros el desarrollo de la economía de Neuquén es con la gente adentro, con la gente viva”, fue la frase que usó el gobernador para afirmar la postura que afirmó que mantendrá frente a las empresas petroleras, cuando se encuentren en el marco de la cámara de Vaca Muerta.

En la reunión también participará el secretario general del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, quien también es senador nacional por el MPN y estaba sentado en primera fila, apoyando el discurso del mandatario. También serán convocados los responsables de las áreas de Recursos Humanos y Capacitación, además de las ART con las que trabajan.

El hecho que volvió a poner sobre la mesa el reclamo del sindicato de que se modifique el diagrama de los trabajadores fue la muerte de un petrolero que estaba trabajando en un yacimiento cercano a Rincón de los Sauces. Los planteos fueron llevados a la mesa de Vaca Muerta que se realizó en Buenos Aires y, con el anuncio del gobernador, seguirán fuertes en la agenda.

Otro de los puntos importantes fue el anuncio de que se pondrán en marcha 10 nuevos equipos petroleros, lo que, según Gutiérrez, implicará la creación de 2.000 puestos nuevos de trabajo directos e indirectos. En este tono positivo, también aseguró que a partir del segundo semestre se volverá a exportar petróleo. Las proyecciones del mandatario para la producción fueron de 170 mil barriles de petróleo y de 75 millones de metros cúbicos día/gas con picos de 80 durante el invierno, con lo que «Neuquén vuelve a ser, después de 11 años, la principal productora de petróleo y gas de la República».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios