Gutiérrez: “Neuquén capital ha logrado controlar al virus”

El gobernador lo afirmó durante un acto con Gaido. Actualmente hay más de 6.500 casos activos en la provincia y ayer se registró un récord de recuperados.

Redacción

Por Redacción

“La ciudad de Neuquén ha logrado controlar, contener y bajar la curva de contagios” de coronavirus, afirmó el gobernador, Omar Gutiérrez. No obstante, recalcó que “no debemos olvidarnos de seguir cuidándonos” ya que el virus no se ha ido, sino que “sigue merodeando por ahí”. La capital provincial es una de las localidades que tiene transmisión comunitaria y que suele concentrar la mayor cantidad de casos positivos en los partes.

Gutiérrez moderó su optimismo resaltando que “no hay que bajar la guardia ni confiarse” y recordó que continúa siendo imperioso el uso de tapaboca, el cumplimiento de protocolos y de requisitos como la distancia y el uso frecuente de alcohol.

“A este virus le vamos a ganar como estamos haciendo hasta ahora, juntos, unidos”, subrayó Gutiérrez y agregó que “esa es la herramienta y esa es nuestra decisión para ir concretando y haciendo realidad la ciudad y la provincia”.

Actualmente, en la provincia hay más de 6.500 casos activos, pero ayer se registró el máximo número de recuperados en una sola jornada: 775. La capital provincial fue la primera en pasar a tener estatus de transmisión comunitaria de coronavirus, con el que aún continúa, y se le fueron sumando Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y San Martín los Andes. Senillosa también fue del listado hasta hace pocos días, pero aumentó el tiempo de duplicación de casos y pudo salir.

El gobernador hizo estas declaraciones durante la presentación y anuncios de obras en la ciudad de Neuquén, acto en el que estuvo acompañado por el intendente, Mariano Gaido.

Se trató de la pavimentación de la calle Cosentino, que rodea el Parque del Este y clave para el Paseo Costero del río Neuquén. Además, Gutiérrez le entregó a Gaido dos convenios por una inversión de $174 millones que permitirán llevar adelante “las licitaciones para el colector de la calle Lanín y no rebalsen más las cloacas en los barrios Huiliches y La Sirena”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios