Gutiérrez habló sobre la narcobanda: «Nuestra lucha es indeclinable»

El gobernador de Neuquén destacó el accionar de la conducción policial para desbaratar la banda que tenía entre sus integrantes a efectivos en actividad.

El gobernador Omar Gutiérrez se expresó hoy públicamente sobre los 17 allanamientos simultáneos que hubo la semana pasada en Neuquén, Senillosa y Vista Alegre que permitieron desbaratar una banda narco que tenía participación de policías en actividad y que estaba liderada por un exefectivo.

«Nuestra lucha es indeclinable contra el narcotráfico y en esa lucha es caiga quien caiga», afirmó tajante Gutiérrez esta mañana durante la presentación de la cantera municipal en la capital provincial.

También resaltó al igual que hizo la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, que fue «la misma conducción de la policía quien tomó cartas en el asunto y se involucró demostrándonos que la vida de las instituciones está muy por encima del mal comportamiento de una, dos o cinco personas».

Sostuvo que ese forma de actuar de la conducción superior de la fuerza de la Policía que «trabajó articuladamente en ese proceso de investigación llevando adelante los dispositivos y las acciones permitieron desbaratar esta banda narco».

También mencionó y agradeció a la Justicia Federal que «confío en la investigación que debía llevarse adelante en la Policía de la provincia».

Agregó cómo se viene trabajando  «en una gran revolución deportiva, cultural,en el cual hemos lanzado y se está ejecutando con participación ciudadana y las distintas instituciones dispositivos y acciones para evitar los consumos problemáticos» y las políticas públicas «para ayudar a salir si alguien cae».

Turismo

Por otro lado, hizo un balance de los primeros días de la temporada turística. «Se observa una creciente confirmación de reservas para la temporada en estos últimos días», observó Omar Gutiérrez.

Señaló que la ocupación promedio de los destinos fue de un 40% en los primeros días de la temporada.

 Sobre el norte neuquino dijo que hay reuniones para definir acciones coordinadas para la modalidad de apertura de la temporada turística el 15 de diciembre.

En la provincia dijo que teniendo en cuenta que el factor de ocupación de las camas es del 50% hay 12 mil camas disponibles para la temporada. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios