Gutiérrez pedirá un nuevo préstamo para asfaltar la ruta entre Primeros Pinos y Pehuenia

Pedirá la autorización  a los legisladores para contraer un préstamo de hasta 3500 millones de pesos.

El Ejecutivo provincial presentó un proyecto de ley en la mesa de entradas de la Legislatura, con el fin de pedir autorización para obtener un préstamo de hasta 3500 millones de pesos.

El motivo de la solicitud para tomar un nuevo endeudamiento es para asfaltar 49 kilómetros un tramo de la ruta provincial 13, desde Primeros Pinos y el paraje Quilca hasta el empalme con la ruta provincial 23.

La iniciativa presentada, con la firma del gobernador Gutiérrez, expresa que el Gobierno podrá suscribir los convenios necesarios con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para obtener los préstamos necesarios, que tendrán un plazo máximo de hasta 96 meses para su devolución, con un periodo de gracia de un año.

Según la planificación de la obra, los trabajos se realizarán en dos tramos: uno de 24,5 kilómetros entre Primeros Pinos y el paraje Quilca, y otro de 24,4 kilómetros desde allí al empalme con la ruta provincial Nº 23.

La ruta 13 es la primera en cerrar las barreras ante las inclemencias climáticas. El viento blanco hace intransitable el paso de los vehículos por ese sector de la cordillera. El pasado 20 de septiembre rescataron a una mujer que había quedado varada en el interior de una camioneta, y horas después hallaron muertos a los otros dos acompañantes que habían descendido a pedir ayuda. El 17 de junio, Bomberos que pasaban por casualidad en ese tramo debieron rescatar a 8 personas a bordo de una camioneta cubierta de nieve.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios