Gutiérrez sobre los cambios al congelamiento: «Es un primer paso»

El gobernador se mostró conforme con las medidas de Nación, pero remarcó que queda camino por recorrer. Anticipó que mantiene el diálogo abierto con el macrismo y también con referentes del Frente de Todos.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó como positivas las medidas aplicadas por Nación para flexibilizar las consecuencias del congelamiento de los combustibles que afectó la confianza en Vaca Muerta y los ingresos por regalías para la provincia.

«Es un primer paso que debe encadenarse con otras medidas. Lo importante es que el gobierno está dejando en claro que es una iniciativa que en 90 días termina. Es diferente a no modificar nada y esperar al día 91», dijo a «Río Negro».

Esta mañana el Ejecutivo publicó, vía decreto de necesidad y urgencia (DNU), una serie de modificaciones al decreto original 566 que congeló los precios en surtidores hasta el 13 de noviembre. La medida aclara que no se afectará el congelamiento para los usuarios particulares.

Centralmente Nación liberó los valores para los combustibles mayoristas que es el que utilizan los sectores industriales, agropecuarios y mineros. También el transporte de pasajeros. Además modificó el tipo de cambio con el que se calcula el precio del barril interno de combustible.

Gutiérrez venía trabajando para conseguir una salida paulatina a los efectos del congelamiento y para recuperar la confianza de los inversores en Vaca Muerta. Aseguró que mantiene el diálogo abierto tanto con el gobierno nacional como con los referentes de la oposición, del Frente de Todos, que consiguió un holgado triunfo en las PASO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios