Gutiérrez votó y destacó la participación de la ciudadanía en las PASO

El gobernador de Neuquén señaló que a la mañana los porcentajes de participación eran los habituales de todas las elecciones.

El gobernador Omar Gutiérrez concurrió a media mañana a votar a la escuela 2 de Neuquén capital, acompañado por su pareja. Allí recordó a los fallecidos por Covid-19, felicitó a la ciudad capital por su nuevo aniversario y destacó que la participación de la ciudadanía en las primeras horas de los comicios.

«Hoy es un día para cuidar la salud de la democracia, con la participación, disfrutando de la posibilidad de elegir, de ser elegido. Con la posibilidad de afianzar nuestros derechos y garantía», señaló el gobernador a Neuquén en su ingreso a la escuela donde le tocó emitir su voto en las PASO.

«Quién hubiera pensado que algún día nos iba a tocar votar con barbijo, con todas estas medidas sanitarias. Creo que tiene que ser un estimulo fuerte para promover la participación, porque por este ataque letal, imprevisto y feroz del covid y por otras razones en este último tiempo han partido físicamente personas que desde arriba nos iluminan y nos sostienen, y que hoy lamentablemente no pueden levar adelante este proceso(…). Es un día para participar por ellas y por ellos«, reflexionó Gutiérrez sobre el hecho de votar en pandemia.

Además, el mandatario provincial aprovecho la ocasión para felicitar a la ciudad capital, y a su intendente Mariano Gaido por los 117 años de Neuquén. «Son 53 años de vida que esta ciudad me fue educando, guiando y corrigiendo«, recordó. Al mismo tiempo lamentó que un año más no se puedan realizar los festejos el día del aniversario. El año pasado quedaron suspendidos por la grave situación epidemiológica y este año, el aniversario, coincidió con las PASO.

Gutiérrez fue optimista sobre la participación del electorado y destacó que «a las 10 de la mañana ya había votado el 14, 15%» del padrón. Detalló que esos números corresponden a los habituales para esa hora de la mañana en todas las elecciones: «ya tenemos un porcentaje de participación similar a lo que ha sido en otras elecciones».

En ese sentido, recomendó a «todas las familias se vayan acercando en las medidas de sus posibilidades» y así «vayan acelerando el proceso» ya que las condiciones metereológicas no son las mejores en toda la provincia y se prevé que vayan profundizándose.

También resaltó la importancia de la democracia: «en esos días uno tiene que votar con memoria sin olvidar lo que nos pasó hace algunos años», en referencia a la dictadura militar. «Es un gran tesoro nuestra democracia», subrayó.

En lo personal aseguró tener «mucha expectativa» y lamentó no poder vivir esta elección con su abuelo Pastor Gutiérrez. «Es la primera vez que me toca votar sin mi abuelo, es el compañero de mi vida y con el compartíamos el día previo, el día de las elecciones y a la hora de esperar los resultados».

Respecto de la espera del escrutinio, el gobernador que apoya a la lista A, encabezada por María Eugenia Ferraresso invitó a todas las listas del partido a esperar los resultados en la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino.

Sobre la presentación de la Ley de Hidrocarburos, prevista para mañana, el mandatario informó que se aplazó para el miércoles «para que estén todos los actores de la industria» y adelantó que mañana viajará a Buenos Aires «para ineteriorizarse».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios