Gutiérrez y Figueroa presentan hoy sus listas para la interna del MPN

Lo harán a la tarde en la Junta de Gobierno del partido. Ambos harán demostración de fuerzas con militantes de su sector.





La interna del Movimiento Popular Neuquino tiene hoy su primer hito: vence el plazo para la presentación de listas y tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el vice, Rolando Figueroa, tienen ya sus horarios reservados para entregar las nóminas de precandidatos.

Las elecciones serán el domingo 25 de noviembre y revelarán quiénes serán los representantes del partido para retener el poder en el 2019 y recuperar las ciudades que hoy no gobierna. También enfrentará a los compañeros de fórmula que ideó Jorge Sapag para promover el “recambio generacional” en 2015, hoy completamente distanciados.

Te puede interesar Los nombres del MPN para tratar de recuperar la capital el año que viene

La Azul oficialista será la primera en dar a conocer sus nombres. Gutiérrez llegará a las 18 a la sede de la Junta de Gobierno acompañado de una movilización de militantes con la que demostrará el poderío de su sector. La convocatoria a marchar es a las 17 desde Olascoaga y Chile.

El precandidato todavía no dejó trascender quién lo acompañará en la fórmula con la que pretende representar al partido en el 2019 y tampoco quiénes serán los 35 precandidatos a diputados provinciales. Para la intendencia de la capital llevará a Mariano Gaido con la franja Azul y a Luis Sánchez con la franja Celeste.

Te puede interesar Hay diez diputados del MPN que esperan un guiño de Gutiérrez

El segundo turno será para Figueroa, quien presentará sus listas con el sector Violeta a las 20.30, también seguido de una movilización. Sus simpatizantes se concentrarán a las 18:30 en el club Villa María de calle Olascoaga.

El precandidato a gobernador anticipó que habrá “sorpresas” en sus nóminas, aunque volvió a insistir en la necesidad de utilizar la Boleta Única Electrónica para la elección y denunció dificultades para oficializar avales.

Te puede interesar Internas del MPN: denuncian obstáculos para oficializar la lista de Figueroa

La lista Violeta realizó una presentación judicial para reclamar el uso del sistema electrónico de votación en la interna, pero ya fue rechazada en dos instancias.

Cómo sigue el cronograma

30 de octubre: Vencimiento del plazo para impugnar candidaturas.

31 de octubre: Oficialización de las listas.

15 de noviembre: Presentación de los padrones definitivos.

25 de noviembre: Elecciones internas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gutiérrez y Figueroa presentan hoy sus listas para la interna del MPN