Gutiérrez y Urtubey compartieron tribuna en Buenos Aires

Los mandatarios fueronn los oradores durante un evento con inversores. El salteño visitó Neuquén y Bariloche durante el mes de Junio.

#

Urtubey y Gutiérrez caminan juntos por los pasillos de la Casa de Gobierno. (Foto: Archivo )

Tras la finalización de la interna partidaria, el gobernador Omar Gutiérrez retomó sus actividades fuera de provincia.

Gutiérrez realizará hoy una exposición en un evento que agrupa a inversores. Se trata de “Invertir en Argentina: el camino por recorrer”, evento que se realizará en el Holtel Alvear Palace de Buenos Aires.

Te puede interesar: Gutiérrez acumuló menos millas

El mandatario neuquino integró la lista de tres oradores: junto a los gobernadores Gerardo Morales de Jujuy y Juan Manuel Urtubey de Salta.

El gobernador de Salta compartió nuevamente un escenario con su par salteño. Urtubey visitó la provincia y se reunió con Gutiérrez el 27 de junio de este año, donde firmaron convenios de cooperación entre ambas provincias.

Durante su discurso Gutiérrez manifestó que “en los últimos casi 60 años el tamaño del pueblo argentino ha crecido tres veces y en la provincia siete veces. Y la economía del país ha crecido siete veces y la de Neuquén, 24”, y agregó que Neuquén “fue la provincia que más inversiones recibió durante el año pasado, con 8.500 millones de dólares; que en el último semestre se radicaron más de 4.500 familias y que se generan 22 puestos de trabajo por día. “Así es como estamos llevando adelante esta gran revolución, este gran polo energético, industrial, económico, social y laboral que es Vaca Muerta”.

Te puede interesar: Qué hace Urtubey en Río Negro y Neuquén ¿Está de campaña?

Durante el desarrollo de la jornada, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne realizó las palabras de bienvenida, y luego el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, intervino durante sobre la “Agenda de Reforma Argentina”.

Luego se abordó la consigna: “Entorno empresarial de Argentina: opiniones del sector privado. La Revolución energética de Argentina”. Allí participará el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el director ejecutivo de Vista Oil & Gas, Gastón Remy y el presidente de Pan American de Energy, Alejandro Bulgheroni.


Temas

Neuquén

Comentarios


Gutiérrez y Urtubey compartieron tribuna en Buenos Aires