Había 18 kilos de coca base en la ropa secuestrada en la aduana

Se trata del cargamento disimulado en una especie de gelatina



#

La droga estaba bien disimulada y adherida a la ropa, pero el olfato de un perro fue determinante para el secuestro de Gendarmería.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las autoridades de la aduana de Bariloche informaron que casi 18 kilos de pasta base fue el resultado de la decantación de droga que realizaron los expertos sobre la gelatina en que estaba embebida la ropa secuestrada en el paso internacional Antonio Samoré el pasado 26 de febrero.

Los especialistas concentrados en laboratorios de Neuquén consideraron que la droga sintetizada tenía una pureza superior al 80 por ciento, suficiente para producir 21 kilos de clorhidrato de cocaína y aproximadamente 300.000 dosis de este estupefaciente.

El 26 de febrero, durante un procedimiento de rutina que no tuvo difusión pública inmediata, el personal de Aduana y Gendarmería Nacional que custodian el paso internacional Cardenal Samoré secuestraron esa importante cantidad de cocaína disimulada en forma de gelatina, adherida a la ropa contenida por siete valijas o bolsos cuyos propietarios luego no quisieron reconocerlas.

No sólo era novedosa para la región la manera en que intentaron disimular la droga, mezclada con una sustancia gelatinosa, sino la forma de transportarla, y la dirección del contrabando, con ingreso al país desde Chile, cuando lo habitual es que las drogas circulen en sentido contrario, con destino final probable en Europa, Estados Unidos o Japón.

El procedimiento fue el habitual que realizan los funcionarios de Aduana cuando revisan el equipaje que contiene la bodega de los micros que cruzan la frontera desde Chile, pero en esta oportunidad el perro rastreador advirtió la presencia de estupefacientes en algunas valijas y puso en guardia a los funcionarios, que convocaron a los gendarmes para completar el procedimiento.


Comentarios


Había 18 kilos de coca base en la ropa secuestrada en la aduana