Habilitan al Ente de Casa de Piedra a incursionar en energías limpias

La gran ventaja que tiene la represa es el acceso directo al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Hay proyectos en La Pampa y Río Negro.

La Legislatura de Río Negro aprobó un proyecto que habilita a construir obras de energías renovables en la presa Embalse Casa de Piedra. Es el paso inicial para poder generar energías limpias.

La norma modifica el estatuto del Ente Ejecutivo Presa de Embalse Casa de Piedra. Además de contar con las condiciones climáticas para proyectos eólicos y fotovoltaicos, la gran ventaja de la zona es el acceso directo al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Esta posibilidad abarata los costos notablemente.

Leandro Tozzi, diputado oficialista, detalló que si bien el Ente Ejecutivo Casa de Piedra fue creado inicialmente para operar y mantener la presa y la central hidroeléctrica, esta modificación permite llevar adelante proyectos de energía renovables, tanto de generación eólica como solar.

Según pudo averiguar EnergíaOn hay entre dos y cuatros proyectos entre La Pampa y Río Negro.


“La zona de Casa de Piedra posee estudios que demuestran que cuenta con un excelente recurso solar, con niveles de radiación que superan ampliamente la media de los países líderes en este tipo de generación y, por el otro lado, existen mediciones de viento que reflejan la disponibilidad de un excelente recurso eólico y es altamente viable para este tipo de explotaciones”, señaló Tozzi de Juntos Somos Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios