Habilitan dos nuevas aulas en escuela del norte neuquino

Es un establecimiento de formación agropecuaria al que concurren 280 alumnos de diferentes localidades.



Una escuela del norte neuquino se amplió y ofrece mejores condiciones para estudiantes de esta ciudad y parajes aledaños de nivel medio. Finalizaron los trabajos de construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 1 de Las Ovejas, espacios fundamentales para el establecimiento educativo, al que concurren 280 alumnos.

La obra forma parte del Programa 78 Aulas, contó con un presupuesto de 2.542.990 de pesos y su construcción era requerida por esta escuela de formación especial de secundarios.

La zona de influencia del establecimiento escolar incluye a Manzano Amargo, Varvarco, Butalón Norte, Villa del Nahueve, Bella Vista, Los Miches, Andacollo y Los Guañacos.

Las aulas fueron construidas en una línea que continúa el eje de circulación del edificio, con salidas de emergencia hacia ambos lados, manteniendo además la línea arquitectónica existente. La obra incluyó la colocación de luminarias interiores, se colocó un aire acondicionado tipo Split y está prevista la colocación de matafuegos triclase.

El intendente Vicente Godoy aseguró que “las aulas eran requeridas por la comunidad educativa que ahora dispondrá de estos espacios, todo lo cual redundará en beneficio de la escuela, alumnos y profesores”.

El sistema educativo necesita expandirse en el norte neuquino donde la población estudiantil está dispersa en localidades con cierta densidad poblacional, como Las Ovejas, pero también en pequeños parajes.

Inversión

Datos

2,5
millones de pesos se destinaron a la obra de ampliación de la Escuela Nº 1.

Comentarios


Habilitan dos nuevas aulas en escuela del norte neuquino