Habilitan en Viedma el uso de contenedores para la construcción de viviendas

Se podrá construir este tipo de viviendas en toda la planta urbana, exceptuando las zonas de costanera, residenciales y comerciales.

El municipio de Viedma habilitó la construcción de viviendas con contenedores en la ciudad, una metodología que ya se utiliza desde hace varios años en la zona.

A través de una resolución firmada por el secretario del área, Gastón Renda, y de acuerdo al código urbano se pueden construir este tipo de viviendas en toda la planta urbana, exceptuando las zonas de costanera, residenciales y comerciales.  

Renda señaló que “para este tipo de construcción se deberá presentar documentación como cualquier tipo de obra y ser firmada por un profesional, que garantice que las cuestiones estructurales de instalaciones y aislamiento cumplan con los estándares y requerimientos”.

Durante su actividad privada el actual funcionario fue uno de los pioneros en este tipo de construcciones en Viedma y la zona.

La resolución establece que toda construcción que se realice con contenedores marítimos deberá contar con el legajo completo de planos, firmado por un profesional responsable, visado por el Colegio de Arquitectos o Consejo Profesional de Ingenieros y obtener el permiso de la obra municipal correspondiente previo pago de derechos municipales.

También deberá cumplir en un todo con el Código Urbano, Código de Edificación de Viedma y reglamentos técnicos exigidos.

En este sentido Viedma avanza hacia nuevas disposiciones con respecto a la vivienda y brinda alternativas modernas para la construcción de nuevos hogares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios