Habilitan la construcción de viviendas en el Loteo Apel

Concluyó el proceso administrativo de regularización del denominado Loteo Apel y la gran mayoría de los beneficiarios están habilitados a iniciar la construcción de sus viviendas.

Redacción

Por Redacción

Tras varias gestiones del intendente Pedro Pesatti y del equipo de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, finalizaron los trámites administrativos y los propietarios de más de 441 terrenos podrán regularizar su situación dominial y de edificaciones en sus parcelas.

Como paso previo a este proceso, la municipalidad había habilitado en octubre del año pasado a los beneficiarios, la posibilidad de presentar los planos de obras a ejecutar en sus terrenos, que estaban ceñidos a esta última resolución que les otorga el permiso para gestionar la titularidad de los lotes.

Pero les habilita además a iniciar las obras, generando un doble beneficio: el fin de la ardua espera para acceder al techo propio; y la garantía de mano de obra local en tiempos de dificultades económicas.

Esta primera etapa incluye a 441 de los 555 titulares de lotes y desde el municipio se indicó que en el corto plazo se finalizará el proceso administrativo para el resto de beneficiarios, que de todas formas pueden adelantar la presentación de planos de obras para no demorar su inicio una vez obtenido el permiso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios