Habilitan registro para los atletas con menos recursos

La World Athletics colaborará con un fondo de unos 500.000 dólares.

Los atletas profesionales que atraviesan dificultades financieras debido a la pandemia de Coronavirus podrán registrarse desde hoy en la página de la World Athletics, ex IAAF, para recibir una subvención de asistencia social única hasta el 31 de mayo.

Hace tiempo World Athletics y la International Athletics Foundation (IAF) anunciaron la creación de un fondo de bienestar de 500.000 dólares para apoyar a los atletas profesionales que perdieron una parte sustancial de sus ingresos por la suspensión de la competencia internacional.

«La IAF asignó una suma sustancial al fondo, y esperamos recaudar más a través de donaciones privadas de amigos de nuestro deporte, pero se hizo evidente que los recursos deben centrarse en los atletas que probablemente competirán en los Juegos Olímpicos» de Tokio, comentóel titular de WA, el británico Sebastian Coe, a través de un comunicado de la entidad.

El nivel de la subvención dependerá de la cantidad de solicitudes aprobadas y hasta un máximo de US $ 4000. Se anticipa que las subvenciones se distribuirán directamente a los atletas en junio.

Solo los atletas que se vieron afectados financieramente en la medida en que no pueden mantener su nivel de vida básico deben presentar una solicitud.

La WA ayudará a los atletas con problemas económicos que estarán clasificados para los Juegos. Gentileza.

Todos los solicitantes deben cumplir con los algunos criterios de elegibilidad para poder recibir la ayuda económica.

Deberá estar clasificado para los Juegos Olímpicos; no tener antecedentes de violación de las normas antidopaje; y poder demostrar una necesidad justificable a través de una pérdida significativa de ingresos en 2020 en comparación con 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios