Habilitan registro para reactivar las obras privadas en Viedma

Así se definió tras un reciente encuentro entre autoridades del municipio y representantes de la Uocra y de los colegios de profesionales.

Toda obra privada que cuente con obreros, sin importar tipo, ni tamaño de tarea deberá ser declarada en la municipalidad, a través de su registro en la página web. Hasta tanto este medio esté activado, y evitando la atención personalizada se deberá realizar por mail solicitando la planilla al correo electrónico declaracionobraprivadacovid19@gmail.com

Para la habilitación de obras nuevas los trámites no difieren de los habituales, que normalmente llevan adelante los profesionales responsables.

Así se resolvió tras una reunión que funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos del municipio mantuvieron con las máximas autoridades de los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros y de la Uocra.

Debemos trabajar en los dispositivos necesarios para una reapertura responsable».

Gastón Renda, secretario de Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos.

Por el gobierno de la ciudad asistieron el secretario de Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda; y el Jefe de Gabinete, Marcos Castro.

«El intendente Pesatti nos pidió que generemos los mecanismos adecuados, consensuados con todos los actores, para regular el reinicio de la obra privada garantizando los protocolos sanitarios y anteponiendo a todo interés el cuidado de la vida», expresó Renda.

El funcionario explicó que «el miércoles 28 se publicó el Decreto Provincial 362 que exceptúa a la obra privada, en distintos municipios y comisiones de fomento de la provincia, quedando la misma habilitada para retomar sus planes de trabajos paralizados por la cuarentena, por lo que debemos trabajar en los dispositivos necesarios para una reapertura responsable».

En el mismo sentido, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro reguló mediante resolución la actividad en el contexto actual, en cuanto a cantidad de obreros y el protocolo sanitario.

Durante la reunión se aunaron criterios para llevar adelante el control del cumplimiento de estas normativas, que de acuerdo al decreto provincial recae en municipalidades, comisiones de fomento y colegios profesionales,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios