Habilitaron el segundo semáforo de Ruta 22 en Cipolletti

El fin de semana se puso en funcionamiento para que los conductores puedan ajustar su comportamiento a los nuevos tiempos de circulación. 

El municipio continúa con su plan de disminuir los accidentes en las rutas de Cipolletti. Este fin de semana debutó el nuevo semáforo situado en el cruce de la calle Julio Dante Salto y Ruta 22, uno de los más peligrosos de la ciudad. Hace una semana dos motociclistas murieron en un siniestro vial en esa zona.  

Desde el área de Seguridad Vial aceleraron la puesta a punto del artefacto debido al trágico accidente ocurrido el 1 de diciembre. Las nuevas medidas de seguridad cuentan con cartelería que indica la prohibición del giro y el acceso al carril que permitirá doblar hacia el ejido urbano.

Entre las maniobras permitidas solo está permitido girar a la izquierda para quienes transiten desde Cipolletti hacia Fernández Oro, e ingresen al casco urbano, por el contrario, quienes accedan a Cipolletti desde Oro, no pueden girar para entrar a la Isla Jordán. 

El giro cuenta con una duración de entre 15 y 18 segundos, y se designó un carril de unos 70 metros de largo por 5 de ancho, para evitar maniobras peligrosas.

Los controladores de tránsito sobre la Ruta Nacional se encuentran a lo largo del tramo de 5,5 kilómetros que va desde Puente 83 a la rotonda del ingreso a Cipolletti. La distancia que los separa es de 2 kilómetros. El primero, ubicado en el cruce de la calle Estado de Israel, fue habilitado en septiembre. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios