Habilitaron la nueva iluminación de la avenida Río Negro en Huergo

El municipio de Huergo habilitó otro tramo del nuevo sistema de alumbrado público con luz led en la avenida Río Negro.

Por el plan de mejoramiento del alumbrado público en las calles de Huergo, el municipio terminó y puso en funcionamiento el nuevo sistema de farolas con luces led sobre la avenida Río Negro. Los trabajos en este sector de la localidad comenzaron hace algunas semanas atrás.

La semana anterior se completaron los trabajos de colocación de las columnas y farolas sobre el bulevar central de la avenida Río Negro, dentro del plan de mejoramiento del alumbrado público por el que se prevé en este año que el 50 por ciento de la localidad cuente con este sistema de iluminación.

“La municipalidad continúa con el plan de mejoramiento del alumbrado público sobre avenida Río Negro. Se colocaron y pusieron en funcionamiento nuevas luminarias led sobre el bulevar central que divide las manos de circulación, permitiendo de esta manera mejorar y extender la iluminación en esta transitada arteria de la localidad”, detallaron desde el área de Obras Públicas.

Precisaron que “con la ejecución de los trabajos desarrollados en los últimos días, se completó el plan de mejora del sistema lumínico en avenida Río Negro, el cual abarcaba, en esta etapa, el sector comprendido entre Avenida Perón y calle Hipólito Yrigoyen”.

En una primera etapa se había realizado la instalación de columnas y farolas en el tramo la avenida entre las calles Doctor Velazco y Natalia Gómez.

Remarcaron que con la incorporación de “esta tecnología no solo posibilita generar una importante reducción en el consumo energético junto a una mejora en las condiciones de visibilidad, sino que también permite ir reacondicionando las luminarias reemplazadas para ser colocadas en otros sectores de la localidad”.

El plan de trabajo definido por el municipio, no solo apunta a realizar el cambio de lámparas de sodio por iluminación led, sino que a su vez apunta a una unificación de los postes de alumbrado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios