Habilitaron la vacunación a demanda a mayores de 30 años en Regina

Desde este miércoles a las 9 se iniciará la vacunación a mayores de 30 años sin factores de riesgo en Regina.

El Departamento de Vacunación del hospital reginense anunció que este miércoles se habilitará la vacunación a personas mayores de 30 años sin factores de riesgo para avanzar con el plan estratégico y escalonado de la campaña de inmunización contra el covid-19.

La vacunación será a demanda y se realizará de 9 a 13 y de 14 a 18 horas durante este miércoles, con el requisito de inscripción previa en la página del Ministerio de Salud, la presentación del comprobante de inscripción y el Documento Nacional de Identidad.

El lunes el hospital de Regina abrió la campaña de vacunación contra el covid-19 para mayores de 35 años sin factores de riesgo; mientras que a partir de hoy sumará a los mayores de 30 años sin factores de riesgo, en tanto se continúa con los programas de inmunización dirigido a personas mayores con factores de riesgo, mujeres embarazadas y puérperas.

En cuanto al programa de vacunación que se habilitará hoy, se adelantó que está dirigido a los mayores de 30 años «con el fin de avanzar con la inmunización dentro del Plan Estratégico y escalonado de la campaña de vacunación desarrollada contra el covid-19, este miércoles en horario de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, se estará desarrollando una jornada para dar comienzo a la inmunización de este grupo etario«.

Los responsables del Departamento de Vacunación del hospital de Regina que si bien se pidió que las personas se inscriban previamente en la página habilitada por el Ministerio de Salud de Río Negro, también se atenderá a las personas que concurran sin haber completado el formulario de inscripción.

En este sentido apuntaron que los mayores de 30 años deben «estar previamente inscriptos en el sitio ofrecido por el Ministerio de Salud: www.vacunate.rionegro.gov.ar. Para el caso deberán presentarse con DNI o Cédula que acredite identidad, en la sede de la Universidad de Río Negro. Se reitera que, esta jornada especial, es para adultos de 30 años de edad en adelante, previamente inscriptos, aunque no es requisito excluyente«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios