Habilitaron un registro de celulares para desalentar el robo

Los clientes podrán denunciar el robo, pedir el bloqueo y cuando adquieran otro equipo será rehabilitada la línea. Por ahora rige sólo para Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Los clientes de telefonía móvil bajo la modalidad de prepago o con tarjeta podrán registrar las líneas a su nombre en Capital Federal y en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de reducir el robo de celulares que promedia 4.700 por día, se informó oficialmente.

Ayer se realizó el lanzamiento de la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”. Del acto participó el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“A partir de ahora, los cuatro mil setecientos celulares que se roban por día no podrán ser reingresados al mercado paralelo”, destacó Aguad durante el anuncio del servicio 910 para denunciar el robo de equipos y pedir el bloqueo de las líneas.

El ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) destacó el “trabajo en equipo” de las diferentes áreas de gobierno, así como la colaboración de las operadoras móviles en el sistema de “nominatividad” de las líneas telefónicas.

“Estamos presentando un sistema que busca proteger a la gente, combatiendo un problema cotidiano que nos importa a todos: el robo de teléfonos celulares”, señaló en igual sentido la ministra Bullrich respecto a la resolución que será reglamentada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los usuarios prepagos de telefonía pueden registrar sus líneas llamando al *234# y respondiendo una serie de preguntas. Por su parte, los usuarios de Nextel deberán llamar para cumplir con el trámite al *228.

En la actualidad, el 80% de los usuarios de líneas móviles del país son clientes prepagos, mientras que sólo el 20% tienen una relación contractual con las operadoras (clientes postpagos).

También se anunció la habilitación del servicio 910, mediante el cual los clientes, prepagos y postpagos, pueden pedir el bloqueo de la línea a su nombre, en caso de robo o extravío del teléfono.

Hasta el lanzamiento de esta campaña, los clientes prepagos a los que les robaban el teléfono perdían su línea pero hora podrán denunciar el robo, pedir el bloqueo y cuando adquieran otro equipo será rehabilitada.

Habrá una gran campaña de difusión en distintos puntos del país. Hoy mismo empezamos en municipios de la Provincia de Buenos Aires, para que los ciudadanos se interioricen sobre cómo hacer nominativo su teléfono celular y qué pasos debe seguir en caso de que se lo roben”, dijo el ministro Ritondo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios