Cierres sanitarios para Beltrán y Lamarque, y restricciones en Bariloche y Cipolletti

El anuncio lo formalizó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, que se sumó a la conferencia de prensa que diariamente realiza Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas sanitarias en Río Negro.

Esta noche, el gobierno provincial anunció cierres y restricciones de circulación en cuatro ciudades, incluyendo a Bariloche y Cipolletti. Las otras dos pertenecen – como Choele Choel- al Valle Medio y son Luis Beltrán y Lamarque, donde se fijaron directamente “cordones sanitarios”.

En cambio, en Cipolletti y Bariloche se establecieron fuertes limitaciones de ingresos y egresos, con cierres de accesos, y también restricciones en las circulaciones de los vecinos.

Beltrán y Lamarque


El cerco para Beltrán y Lamarque es similar al establecido en Choele. Se aplicará a partir de las 8 de mañana jueves y hasta las 24 del jueves 30 de abril. Representa un cierre total para los ingresos y egresos, salvo efectivos policiales, de salud y representantes de medios de comunicación.

La circulación interna sólo se habilita de manera excepcional a traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad, desde las 9 hasta las 15. Se deben restringir dichos movimientos a una persona por grupo familiar y según un cronograma por el número de DNI.

Cipolletti y Bariloche


En el caso de Cipolletti y Bariloche, las restricciones también será de una semana, a partir de mañana jueves a las 8. Consistirán en “restringir el ingreso, egreso y circulación” en ambas ciudades, con la suspensión “preventivamente de la totalidad” de las excepciones fijadas por el gobierno nacional en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Existen una veintena de actividades permitidas, entre ellas, circulación del “personal de Salud, fuerzas de seguridad”, las autoridades, servicio de Justicia, funerarias, atención de comedores, medios de comunicación, personal de supermercados, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de los servicios básicos y transporte de pasajeros, mercaderías y combustibles. También se permite el reparto a domicilio, hasta las 22, como también, lavandería, vigilancia, locales de comidas, entre otros.

Los ciudadanos podrán circular en Cipolletti para la compra de “alimentos y productos de primera necesidad”, en el horario de 9 a 17. Bariloche lo hará de 10 a 18. Esas salidas se restringirán a “una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes”.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios