Cipolletti bloquea la mayoría de los accesos a la ciudad

Quedarán habilitados los principales ingresos. La medida fue tomada en conjunto con el gobierno provincial.

El municipio cipoleño decidió extremar los controles de ingreso a la ciudad y bloqueó casi todos los accesos a la localidad valletana. A partir de ser declarada como ciudad de circulación comunitaria, el Ejecutivo viene incrementando las medidas preventivas.

El intendente, Claudio Di Tella, reforzó aún más las medidas para prevenir la expansión del coronavirus y solo dejó abierto cuatro accesos: los dos principales; por Ruta 151 y por Pacheco, y otros dos por Ruta 22: Estado de Israel y Toschi.

De esta manera, el municipio bloqueó alrededor de 10 ingresos que tiene Cipolletti por distintos puntos de la ciudad.

La medida se tomó en conjunto con el gobierno provincial y en horas de la tarde darán más detalles y los alcances que tendrá.

Di Tella indicó que se trata «de una medida para controlar los ingresos y restringir la circulación y el contacto con otras localidades». Además agregó que está «ocupado y preocupado por la situación.

A partir de que Cipolletti fue declarada como una ciudad con circulación comunitaria hay más preocupación y por eso estamos intentando extremar medidas».

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti.

«A partir de que Cipolletti fue declarada como una ciudad con circulación comunitaria hay más preocupación y por eso estamos intentando extremar medidas y tratar de controlar el brote», explicó el jefe comunal y médico.

Con la confirmación de un caso ayer, Cipolletti tiene 11 contagios por coronavirus , según los registros que lleva el gobierno provincial. Además hubo varios casos más positivos que se toman de otras localidades de Río Negro, según el domicilio de paciente.

Además de Cipolletti, Nación ubicó en ese segmento -circulación comunitaria – a Bariloche, Choele Choel y Catriel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios